Hidrátate mientras entrenas.
Ya sabemos que para llevar un estilo de vida saludable es importante contar con una alimentación balanceada y hacer ejercicio; pero, ¿Y la hidratación? Mantener el cuerpo hidratado es de suma importancia para nuestra salud y más aún cuando estamos realizando alguna actividad física.
En diferentes páginas de internet podemos encontrar que lo recomendable para un adulto es beber alrededor de 2 litros de agua diarios, pero esto puede varias dependiendo de diferentes factores como las actividades que esta persona realiza, el clima, las capacidades de cada individuo, la edad o el sexo.
El cuerpo humano está compuesto por más del 70% de agua y durante el ejercicio perdemos una gran cantidad de agua a través de la sudoración, por ejemplo, luego de un circuito de trote, una persona puede perder hasta 1,8 litros de agua, de ahí viene la importancia de mantenernos hidratados antes, durante y después del entrenamiento.
Además, el consumo de agua durante un entrenamiento también posee ciertos beneficios para el organismo, favoreciendo la circulación de minerales, vitaminas, nutrientes, llenando de energía el cuerpo, eliminando las impurezas o toxinas, lubricando los tejidos y articulaciones. El agua también ayuda a la regulación de la temperatura durante la actividad física.
Por el contrario, si no tenemos una correcta hidratación podemos desarrollar consecuencias negativas que afecten nuestra salud y nuestro rendimiento físico y mental.
La importancia de mantenernos hidratados antes, durante y después del ejercicio.
Antes de comenzar el ejercicio.
Estar bien hidratados antes de comenzar a ejercitarnos nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento físico, además de preparar al cuerpo para el esfuerzo al que va a someterse.
Se recomienda beber aproximadamente medio litro de agua media hora antes de hacer ejercicio, sin embargo, en caso de que te vayas a someter a un entrenamiento que exija demasiado, se recomienda comenzar el proceso de hidratación 2 o 3 días antes,
Si complementamos este hábito con una buena alimentación ayudaremos a nuestro cuerpo a obtener la cantidad de electrólitos y energía que necesita.
Durante la actividad física.
Durante sesiones de entrenamientos de intensidad baja o que duren menos de 40 minutos, podemos beber pequeñas cantidades de agua que nos ayuden al cuerpo a recuperarse del esfuerzo físico y evitar la sensación de fatiga.
El objetivo es recuperar el líquido que se pierde por medio del sudor a través de la ingesta de agua en pequeñas dosis. En este caso puedes ingerir 2 o 3 sorbos de agua cada 20 minutos, de esta forma evitarás llenarte de agua y entorpecer tu entrenamiento.
También puedes tomar bebidas que tengan electrolitos, este tipo de bebidas te ayudarán a mantener los niveles de sodio como deberían. Estas bebidas se recomiendan cuando la intensidad del ejercicio es alta.
Después del ejercicio.
Es importante que consumas agua después de tu entrenamiento para ayudar al cuerpo a sobreponerse después del esfuerzo físico y recuperar el líquido perdido, de esta forma evitarás la deshidratación y poco a poco irás mejorando tu rendimiento físico.
Consejos para hidratarte correctamente durante tu actividad física.
- Ten siempre contigo tu vaso Shaker: Ya sea que vayas al gimnasio o decidas realizar ejercicio al aire libre, es importante que puedas llevar agua para así garantizar una buena hidratación en todo momento.
- No esperes a tener sed para beber agua: La sed es un síntoma que aparece cuando nuestro organismo está deshidratado, cuando esta aparece es porque el cuerpo ya ha perdido 1 o 2% de agua, es decir, cuando ya estás deshidratado y tu rendimiento comienza a disminuir.
- Es mejor si la temperatura del agua está entre 10-15°C: Esto ayuda a que el organismo lo asimile con mayor rapidez.
- Bebe de poco a poco: Durante tu entrenamiento, bebe agua de a pequeños sorbos y de forma regular, así te aseguras de mantenerte hidratado.
- Evita beber agua cuando te encuentres en el tope de tu esfuerzo: En el momento en el que comienza la hiperventilación del cuerpo, no es recomendable beber agua ya que impides que el oxígeno entre a tu organismo en el momento cuando más deficiencia tiene de él. Tomar agua cuando tu respiración es regular ayuda a que tu organismo lo asimile de forma más fácil.
Entre los productos de Naow Colombia Bogotá, podrás encontrar el vaso Shaker que te ayudará a siempre tener contigo agua para mantenerte hidratado en tus entrenamientos y demás actividades de tu día, su tapa hermética está diseñada para evitar derrames y gracias a su forma ergonómica es ideal para llevar a todos lados.
En el vaso Shaker también puedes llevar tus batidos favoritos sin el miedo a que el olor o sabor quedé en el envase, ya que está fabricado con materiales especiales para no transmitir sabores u olores. (Libre de BPA)
La correcta hidratación y el vaso Shaker van de la mano para ayudarte a tener los mejores resultados durante tus entrenamientos.