¿SABES ALGO DEL MAGNESIO?

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Magnesio? ¿Por qué lo necesito?

 

Vamos a comenzar primero explicando qué es el magnesio, este es un nutriente que nuestro cuerpo necesita para estar sano, ya que ayuda a diferentes funciones del organismo, como, por ejemplo, regular la función de los músculos y el sistema nervioso.

El magnesio también ayuda a regular los niveles de azúcar, eleva el sistema inmune, fortalece los huesos, ayuda a formar proteínas, masa ósea y ADN.

Beneficios del magnesio.

 

El magnesio es el cuarto mineral que más abunda en el cuerpo humano, y debido a esto desempeña diferentes funciones, a continuación, te diremos algunos beneficios que este nutriente nos brinda:

  • Fuente de energía: El magnesio es muy importante para la creación de trifosfato de adenosina, esta es una fuente de energía que las células utilizan para llevar a cabo diferentes funciones, como el movimiento de los músculos, la síntesis de proteínas o la transmisión de señales nerviosas.
  • Elimina la fatiga: Este mineral nos ayuda a sentirnos menos cansados, disminuye el estrés, haciendo que te sientas más relajado física y mentalmente. También ayuda a mejorar la calidad del sueño.
  • Ayuda a diferentes funciones del organismo: El magnesio funge un papel importante en la estructura de los huesos, las membranas celulares y los cromosomas. De igual forma también es importante en el transporte de potasio o calcio a través de las membranas celulares.
  • Es bueno para la salud cardíaca: Esto es debido a que el magnesio ayuda a nivelar la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir de derrames cerebrales.
  • Combate la diabetes tipo 2: Según estudios, las personas que consumen mayores cantidades de magnesio tienen menos probabilidades de presentar diabetes tipo 2. Esto es gracias a que el magnesio ayuda al cuerpo a procesar el azúcar.

Cómo ves el magnesio desempeña múltiples funciones en el cuerpo humano, por lo tanto, la deficiencia del mismo, puede resultar perjudicial para la salud.

Síntomas de falta de magnesio.

 

Existen algunos síntomas que se pueden presentar cuando tienes en tu cuerpo niveles bajos de magnesio.

  • Molestias musculares: Las personas que tienen deficiencia de magnesio suelen sentir entumecimiento en los músculos o sufren temblores involuntarios.
  • Calambres: La falta de magnesio ocasiona calambres en las piernas que vienen acompañados por dolor en las pantorrillas o los pies.
  • Problemas de sueño: Al caer la noche, nuestros niveles de magnesio suelen bajar y en las personas que tienen deficiencia de este, pueden sentirse hiperactivos y con falta de sueño. Además, puedes llegar a sentir debilidad y fatiga.
  • Dolor de cabeza: La tensión provocada por la falta de magnesio puede provocar tensión en la cabeza y en la mandíbula.
  • Ansiedad: La falta de magnesio en nuestro organismo puede afectar el sistema nervioso central, lo que puede provocar, nerviosismo y depresión.
  • Problemas de presión arterial: Además de provocar la contracción de los músculos, la deficiencia de magnesio causa que los vasos sanguíneos también se contraigan, lo que ll

    El magnesio es el cuarto mineral que más abunda en el cuerpo humano, y debido a esto desempeña diferentes funciones, a continuación, te diremos algunos beneficios que este nutriente nos brinda:

    ¿Dónde podemos encontrar magnesio?

La principal manera de obtener magnesio es mediante la alimentación, con el consumo de verduras de hojas verdes, ya sea en ensaladas o preparando zumos de verduras.

Las verduras que son una buena fuente de magnesio son las espinacas, las acelgas, el brócoli, las coles o lechuga romana.

Otros alimentos que son una gran fuente de magnesio son el cacao puro, los aguacates, las semillas de girasol, el salmón y algunos frutos secos como las almendras o las avellanas.

También puedes encontrar magnesio en Naow C, nuestra fórmula de colágeno hidrolizado que además de contener vitamina C y Zinc, contiene magnesio.

Naow C es la bebida con sabor a maracuyá con la que obtendrás todos los beneficios del colágeno, el zinc, la vitamina C y el magnesio. Naow C, te comienza a actuar desde tu interior, haciéndote sentir y verte mejor.

 

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe información sobre novedades y ofertas

Más para explorar

Naow Colombia es una economía solidaria que ofrece productos hechos en Colombia, con registro sanitario INVIMA.

Mi Cuenta